sábado, 29 de enero de 2022

Javi Pómez y la cámara no secreta

¿Los tiempos pasados siempre han sido mejores? ¿Acaso la nostalgia maquilla nuestros recuerdos pasados? Supongo que algo influye, pero en lo que no tengo ninguna duda; es que en cuanto a programación se refiere, el software español alcanzó su culmen en la década de los 80. Dinamic, Topo, Ópera y muchas otras compañías, cosechaban un éxito tras otro por toda Europa.
¿Por qué esta pequeña reflexión? Por lo que supuso para mí y muchos otros niños de la época; poder canalizar nuestra imaginación a través de esos entrañables "cacharrillos" que costaban un ojo de la cara y que nos introducían en mundos ficticios que incluso podíamos crear con nuestras propias manos y masas encefálicas.
Muchos años después, retomo nuevamente esta idea con mi última creación: "Javi Pómez y la cámara no secreta". Un juego para Spectrum diseñado con las aplicaciones: AGD, Agdmusicizer, Vortex Tracker y ZX-Paintbrush.
El argumento del mismo es el siguiente: las obras realizadas en Ourense para la llegada del AVE, han desenterrado una misteriosa cámara de la que han surgido todo tipo de horrorosos seres. Toda la provincia está en peligro extremo; así que Javi Pómez, el intrépido arqueólogo ourensano, se ha propuesto encontrar las 20 llaves necesarias para acceder al interior de dicha cámara y terminar con la maldición.
De la mano del voluntarioso Javi Pérez, no sólo nos limitaremos a localizar las susodichas llaves, sino que visitaremos algunos de lugares más representativos de mi querida Ourense.
Mencionar que a diferencia de Bumber, el primer juego que hice con AGD, este sí incorpora música (muy sencilla; pues mi maña y conocimientos musicales son escasos).
El personaje se puede controlar con joystick o teclado redefinible (Flechas-movimiento y salto, AC-coger llaves y seleccionar señales para acceder a pantallas superiores o inferiores y NP-mostrar nº pantalla para acceder rápidamente a la información extra de la guía adjunta).
Para finalizar, comentar que hay un huevo de pascua en el juego: una pantalla oculta. ¡Buena suerte!


Si quieres descargarlo, pincha aquí.