lunes, 2 de marzo de 2015

Do you speak Java?

¡Nueva sección, Aplicaciones y Lenguajes de Programación!

Comienzo hoy con un apartado muy importante en este Blog, las Aplicaciones. 

Primero haré una rápida referencia a todos los lenguajes que he ido utilizando desde mis inicios hasta la actualidad y mostraré las aplicaciones más salientables que he realizado con ellos. Decir que los juegos que he programado también podría incluirlos en este apartado, pero prefiero diferenciarlos, por su temática, de las aplicaciones. 
  • Pascal y Cobol: lenguajes que aprendí en FP.
  • Mallard Basic y Logo: cuando me regalaron mi primer ordenador (PCW 8256), estando ya en el instituto. Venían con el PCW y junto con los anteriores formaron un curioso conjunto de lenguajes: iniciación (Pascal y Basic), gestión de ficheros (Cobol), educación (Logo).
  • C++: en 1º de Carrera de Informática de Gestión.
  • Visual Basic: fue el primer LP visual que vi. Con este LP creé bastantes aplicaciones pero la más interesante fue la que hice junto con tres alumnas universitarias (agradecimientos a Elizabeth, Mónica y Laura), un programa para llevar la Contabilidad de una pequeña empresa: Gesrec.

Gesrec - Permite gestionar las facturas, albaranes, recibos,... de una PYME

  • Visual C# + SQL Server: recientemente para una serie de trabajos, uno de ellos de facturación: MikeTrónica.

MikeTrónica - Aplicación realizada con C#

  • Java, javascript: lenguajes multiplataforma que principalmente los utilizo actualmente para crear aplicaciones y juegos para la plataforma Android.
  • Python: me fue necesario para ayudar a resolver unos ejercicios a nivel universitario, de una alumna de la academia, el año pasado.
  • PowerCobol: otro LP que tuve que aprender para realizar una aplicación  que gestione una academia: Academia Mike.

Academia Mike - Aplicación hecha con PowerCobol

  • Actionscript: LP que utilicé cuando me inicié con la gran aplicación Flash.
  • SQL: lo tuve que utilizar en diversos programas, entre ellos, el anteriormente comentado Gesrec.
  • PHP: este LP lo utilicé para gestionar los pedidos de forma online de una panadería orensana.
  • LUA: Con este LP diseñé un juego de estrategia para mi querida consola PSP.  
  • ASM Z80: LP de bajo nivel que me interesó porque Z80 es el procesador de mis dos primeros ordenadores.
  • ccz80: con sintaxis basada en C como la mayoría de los LP que he puesto, me permitió programar fácilmente el juego JPASCII, del cual hice dos versiones, una para PCW y otra para Spectrum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario