lunes, 9 de marzo de 2015

El abuelo de los ordenadores domésticos españoles

Pues bien, después de mi Amstrad PCW 8256, me "encapriché" con el ZX Spectrum+ y ahorré y ahorré hasta conseguir las 20.000 pts que mes costaba adquirirlo.

Así como utilicé el PCW como ordenador de aprendizaje, al Spectrum, que tenía también  software educativo  e incorporaba el lenguaje Basic, le di un uso básicamente lúdico. Se había acabado el escribir largos listados para acabar defraudado con el resultado.

El Spectrum tenía un catálogo de juegos sin competencia alguna en aquellos tiempos, eso sí, limitados gráficamente, pero con auténticas joyas jugables como: Myth, Head over Heels, Renegade, Jetpac, Sir Fred, etc. Esto me recuerda que pronto haré una lista con mis juegos favoritos de cada uno de los ordenadores y consolas que tengo.

He aquí mis dos Spectrum:
ZX Spectrum +

ZX Spectrum +2A

El primero; un Spectrum + con 48 Kb de memoria RAM y 16 de memoria ROM (que incluía entre otras cosas el lenguaje Basic) y microprocesador Z80A a 3,50 Mhz.

El segundo; un Spectrum +2A versión hipervitaminada del anterior que  venía con casete incorporado, 128 Kb de memoria, un teclado bastante mejor  y un sonido de 3 canales muy superior.


Cinta con software que venía con
el ZX Spectrum

No hay comentarios:

Publicar un comentario