miércoles, 11 de marzo de 2015

RC-DS, Mi simulador 3D para NDS

Hoy voy hablar de un proyecto que me hizo gran ilusión crearlo, RC-DS. Es éste un simulador de aeromodelismo que programé para la consola Nintendo DS, utilizando el lenguaje C junto con unas librerías que me permitían manejar fácilmente el API OpenGL de la NDS.


RC-DS

Me lo pasé como un enano, viendo como iba tomando forma el juego poco a poco; diseñando los aviones, los escenarios,... y todo en 3D, cosa que no había hecho hasta ese momento. El resultado fue, un simulador muy sencillo que me permitía volar 8 aviones de distintas características, en 2 escenarios.


Volando un P51 en  una
cancha de baloncesto

Los aviones son: F-16, Cessna, 3D Edge, 3D EdgeB, Fokker-DR1, Spitfire, Condor y P51-Mustang.
Los escenarios son: Una cancha de baloncesto (la del COB en honor a Orense, mi ciudad) y un campo de fútbol.

El juego tiene 2 cámaras, la que te permite volar el avión viéndolo desde las gradas, cual simulador de aeromodelismo y otra cámara que te da una visión desde el interior del avión. También permite ver el cuadro de mandos original del avión en cuestión.

Para descargarlo, pincha Aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario